Tuesday, February 24, 2015

Pollinaza SA de CV.

Corre vaca.. Corre!!
Si bien los veganos y vegetarianos atacan a las personas que consumimos carne pollo y huevo por el altísimo grado de contaminación en gases y desechos que emiten al aire los pollos y el ganado. Además del daño en Urea, Ácidos grasos, Colesterol y cantidades de toxinas que introducimos a nuestro organismo. Además de la lucha en contra del ganado alimentado con suplementos u hormonas de origen transgénico.

Quizás seria bueno informar a las personas que tipos de alimento consumen los animales destinados a la producción de carne, leche y derivados. Es su derecho como consumidor el exigir este tipo de información.

Lo mas negro en este asunto del comercio de leche y carnes. No son las conspiraciones que mantienen las personas que están en contra del consumo de la leche. Sino la mezcla de antibióticos, hormonas, vitaminas artificiales, y harinas animales con que son alimentados los animales. Antibióticos para que no mueran o enfermen y sigan produciendo o engordando, y hormonas para aumentar la ganancia en leche.

Tanto la leche como los animales que se engordan para carne industrializada como res, pollo, y demás animales. Son alimentados con hormonas. Que pasan directamente a los organismos de los seres que los consumen.

Se dice que los pollos no engordan mediante hormonas, y que las hormonas empleadas en engorda de animales son seguras,  Que el ser humano no las puede asimilar, y que el pollo se cría bajo determinada ética.  Sin embargo tengo amigos que han trabajado directamente en las granjas de engorda de pollos.

Al pollo en las granjas se le da pollinaza, y se le administra efedrina y otros estimulantes para evitar que duerman de noche. También se les despierta para que sigan comiendo, y engordando. Además de que  la carne de animales industrializados no nutre de la misma manera que la carne alimentada por medios tradicionales. Pero si contiene más grasa y colesterol.

Alimentación del ganado y pollos.

Algunas personas podrían afirmar que la leche no contiene antibióticos, pero todos los alimentos balanceados para animales, gallinas, conejos, vacas, becerros y ganado en general. Contienen antibióticos, los invito a que vallan a una tienda de ganado y que lean las etiquetas. Algunos alimentos para perros y gatos, también contienen antibióticos. Agregados en la formula, o por que son fabricados con restos de la producción de carne. 

Las personas piensan que las vacas comen solo pasto del más fresco de las granjas, pero no. Los alimentos que comen las vacas lecheras y de engorda contiene harinas de origen animal que pueden ser huesos, plumas y vísceras de pollo, pescado, subproductos alimenticios de origen ganadero o industrial (pollinaza o desperdicios de procesadoras de alimentos) Grasas de origen animal o de aceite vegetal, además de melaza de caña para que el ganado engorde rápido.

Además de esta mezcla de harinas animales y vegetales, los alimentos contienen cantidades de vitaminas artificiales, licina, metionina, un promotor para evitar gusanos y lombrices, y antibióticos. Además de un determinado porcentaje de cenizas, que pueden ser de origen vegetal o animal de desperdicios de procesadoras.

Los antibióticos en alimentos balanceados y embutidos, ha desatado la resistencia a antibióticos sencillos, como la penicilina en seres humanos. Causando una crisis sanitaria a nivel global. 

Les Daria direcciones web. Pero solo en las etiquetas los productores de estos alimentos están obligados a declarar los ingredientes de sus alimentos. En Internet solo te dan la opción de solicitar más información.

Pollinaza y harinas de origen animal.

Muchas veces escuchamos en noticias y medios de comunicación que las instituciones ganaderas  llaman a sus agremiados  a no utilizar pollinazas en la alimentación de pollos o ganados, y que determinado número de cabezas de ganado o pollos perdieron la vida por el mal uso de la pollinaza.

Las harinas de origen animal. Son el resultado de la cocción de huesos,  plumas, sangre y vísceras no aprovechables, tanto de pollos, ganados y pescado. Solo es una diferencia de nomenclaturas. Puesto que la pollinaza se hace efectivamente de pollos y en determinada medida de harina de vísceras y huesos de ganado ovino, caprino y en menor medida de la res sacrificada.

Mientras que la harina de pescado es hecha con huesos y vísceras del proceso del atún y otros peces, además de que en determinada medida, se hace lo propio con otros ganados de rastro. Se procesan huesos y cartílagos para la alimentación de perros y gatos en croquetas.

La pollinaza, por su parte. Es el resultado de la mezcla de la orina, pluma, desechos de alimentos, y heces de los pollos de granja, mezclado con el suelo de los corrales de engorda que puede ser pastura molida, papel triturado, medicamentos que el ave recibiera y alimento balanceado restante en el piso. Básicamente es caca de pollo, que se vuelve a alimentar con pollinaza.

La pollinaza no solo representa un problema alimenticio y ganadero. Sino que representa un problema sanitario en el país.

Según el sitio,  avicola.com. En México es muy común el uso industrial de la pollinaza como fertilizante de suelos y alimento para ganado. Anualmente son producidos varias centenas de miles de toneladas, mismas que son transportadas a lo largo y ancho del país, contaminando extensas zonas geográficas con virus, bacterias, hongos, levaduras, insectos y parásitos, lo que representa una amenaza sanitaria que dificulta el control y erradicación de enfermedades.

La pollinaza también se utiliza para fertilizar tierra, puesto que produce una gran cantidad de amonia, útil como promotor de nitrógeno en el suelo.

La idea de los ganaderos es que es una entrada económica y rica en proteína.

Sin embargo, tanto en reino unido y Europa, se ha buscado erradicar el uso de estos materiales. Puesto que intoxica al ganado y a las aves de engorda, causando su muerte, además de provocar enfermedades en el consumidor final.

La pollinaza y derivados, son utilizados en medidas de un 10 a 30% en el total de la mezcla de alimentos para el ganado en todo el mundo. Aun cuando las autoridades sanitarias buscan prohibir y legislar sobre estas practicas. Todos los alimentos balanceados en el mercado mexicano contienen pollinaza, o derivados de cenizas de aves de rastro hervidas y procesadas para engorda.

El método se alimentación con pollinaza se utiliza como alimento de emergencia, cuando las épocas de sequías mantienen al ganado con poco alimento, y se utilizan zocas de maíz  y otras hojas secas de  granos mezcladas con azúcar, harina de maíz y pollinaza.

Desde la época de las vacas locas. Donde se utilizaban cenizas de animales como caprinos y ovejas para la alimentación del ganado. Se busca frenar la alimentación y engorda de ganado a base de estos métodos.

Pero es imposible para las agencias alimenticias legislar. Puesto que los ganaderos amenazan con dejar de producir alimentos. Además de que tienen un enorme poder, financian partidos y campañas políticas, son diputados y senadores, o son dueños de enormes naves industriales que dan empleo a miles de personas.

Incluso en épocas de sequías graves. El mismo estado les proporciona pollinaza a los productores de carne y leche.

Si a los consumidores les interesara su alimentación. No solo exigirían que el ganado que consumen fuera sacrificado y transportado bajo medidas sanitarias como los rastros TIF, sino que tuviera una alimentación más natural y balanceada.


Si bien las compañías que ganan billones de dólares al año en la venta de carne, pollo, leche y huevo. Organizan campañas de concientización en contra de los argumentos que los atacan por un trato poco ético a los animales o los mitos contra la carne roja. Nunca buscaran la manera de alimentar mejor a su ganado. Hasta que el gran publico deje de consumir sus alimentos para exigir una mejor calidad. 

No comments:

Post a Comment